domingo, 25 de octubre de 2009

FIESTA DE CRISTO REY

Hoy, domingo 25 de octubre, siguiendo el Calendario Litúrgico Tradicional, celebra la Iglesia la fiesta de Cristo Rey, instituida por Pío XI en la encíclica Quas primas, cuya lectura recomendamos leer y meditar.
El Santo Padre estableció esta festividad con el fin de recordar y reafirmar la verdad de fe del Imperio de Cristo sobre individuos y sociedades, frente al laicismo que pretendía eliminar la influencia de la religión católica en la sociedad y relegarla a la esfera íntima de la práctica individual.
En estos tiempos que corren el laicismo no sólo no se ha debilitado sino que es cada vez más agresivo. Así pues, hoy más que en otras épocas, es necesario insistir en la doctrina de la Realeza de Nuestro Señor.
Es por ello que publicamos algunas conferencias, sermones y artículos que nos pueden ayudar a conocer mejor las enseñanzas relacionadas con el Reinado Social de Cristo y vivir más provechosamente esta fiesta litúrgica.
CONFERENCIA
La invariante moral del orden político.
Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Guerra Campos. Obispo de Cuenca.
Madrid, 29 de abril de 1982.

Get this widget Track details eSnips Social DNA

NOVENA DE LA GRACIA POR LA RESTAURACIÓN DE LA UNIDAD CATÓLICA DE ESPAÑA

HOMILÍAS

R. P. D. Luis Madrid Corcuera. Magistral de la Catedral de Vitoria. 7 de marzo de 1985.El derrotismo y el pasotismo de los católicos ante en mal es el peor de los males. Exhortación a luchar con ánimo por el recobro de la Fe católica para España.

Get this widget Track details eSnips Social DNA

R. P. D. Nicolás Sanz Martínez. Canónigo Archivero de Madrid. 10 de marzo de 1985. Crítica del liberalismo y repaso de la historia cristiana de nuestra Patria.
Get this widget Track details eSnips Social DNA

R. P. D. Salvador Muñoz Iglesias. Presidente del Cabildo de Madrid. 11 de marzo de 1985. Defensa de la confesionalidad católica del Estado y refutación de los argumentos en contra.
Get this widget Track details eSnips Social DNA


La Confesionalidad de Los Estados. Un Deber Moral Universal e Inmutable

No hay comentarios:

Archives