viernes, 22 de agosto de 2008

FRATERNIDAD DE CRISTO SACERDOTE Y SANTA MARÍA REINA
FIESTAS EN HONOR A SANTA MARÍA REINA
Ayer, jueves, varios socios de Una Voce La Coruña, acompañados de nuestro capellán, D. Juan Jacobo Ardá, tuvimos la gracia de asistir a los actos en honor de Santa María Reina organizados por la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina: Exposición con el Santísimo y Bendición, Santa Misa (solemne) celebrada por un sacerdote de la Fraternidad de San Pedro asistido por un diácono y subdiácono del Instituto de Cristo Rey, y Vigilia Mariana, presidida por el P. Ardá, durante la cual se rezó el Santo Rosario.
Asistieron decenas de jóvenes peregrinos franceses y un nutrido grupo de fieles de las parroquias de la zona de Barro (Pontevedra), regentadas por D. Manuel Folgar, fundador de la Fraternidad. También estuvo presente Juan Manuel Rodríguez, vicepresidente de Una Voce Sevilla.
Fue muy edificante contemplar devoción con que, tanto peregrinos, como feligreses de la parroquia, participaron en los diversos actos litúrgicos y de piedad, siendo de destacar la preparación de sus monaguillos.
Si nos atenemos a las palabras de Nuestro Señor -por sus frutos los conocereis- no cabe duda de la magnífica labor apostólica realizada por el P. Folgar y los hermanos y hermanas de su Fraternidad.
Los actos continuan hoy, y es muy recomendable que quienes puedan no dejen de aprovechar la ocasión de asistir y obtener todo el provecho espiritual que brinda la participación en estos actos.
Reproducimos unas palabras del P. Folgar y el programa de estas jornas en honor a Santa María Reina.
Queridos Colaboradores y amigos de la Fraternidad:
Llegado el mes de agosto nos disponemos a celebrar la fiesta de Santa María Virgen, Reina. Así, durante los días 20, 21 y 22 tendremos el Triduo en su honor, como ya venimos haciendo en los últimos años.
El momento central de cada uno de esos días es la celebración de la Santa Misa y la Adoración eucarística. Sin embargo, hay también otros actos destinados tanto a los adultos como a los más pequeños, con el fin de que podamos disfrutar fraternalmente de unas jornadas de convivencia y de alegría. Este espíritu fraterno y festivo es el más adecuado para honrar a la Madre del Cielo
La triple corona de Santidad, Poder y Bondad que Dios mismo ha otorgado a María haciéndola Reina y Señora de todo lo creado no aleja a nuestra Madre de nosotros, al contrario hemos de ver en Ella a nuestra Abogada, Auxilio y Socorro frente a las adversidades y a los enemigos de nuestra salvación.
Al ser ensalzada la Madre se siente ensalzado también su Hijo Jesucristo y nos hemos de sentir honrados todos cuantos somos verdaderos hijos de María en el orden de la gracia.
Queremos, pues, invitaros a participar con nosotros en estos días de oración, de júbilo y de convivencia fraterna. Si por distintas razones alguno no pudiese acompañarnos, solicitamos su cercanía espiritual y el recuerdo en la oración, sobre todo en la Santa Misa.
Que María, nuestra Reina y Madre de misericordia, derrame sobre todos la abundancia de las gracias divinas que su Hijo ha puesto en sus manos maternales para que nos las distribuya.
Con todo afecto:
D. Manuel Folgar


miércoles 20
En la capilla de S. José de Porráns
18:30 de la tarde Exposición
19:30 Bendición con el Santísimo
y Santa Misa
En el Pazo de la Torre
21:30 Proyección de “Karol”
jueves 21
En el Pazo de la Torre
10:30 actividades para niños
En la capilla de S. José de Porrans
18:30 de la tarde Exposición
19:30 Bendición con el Santísimo
y Santa Misa
En el Pazo de la Torre
21:30 Vigilia Mariana en el paseo
de Ntra. Sra. de Lourdes
viernes 22
En la capilla de S. José de Porrans
12:00 SANTA MISA
En el Pazo de la Torre
18:00 Conferencia
19:00 Acto Eucarístico y Te Deum
20:30 Teatro
21:30 Pequeño espectáculo pirotécnico

No hay comentarios:

Archives