lunes, 26 de julio de 2010

UNA MISA VERDADERAMENTE UNIVERSAL

Fieles de diversas naciones, localidades y edades oyendo Misa Tradicional en Santa Cruz de Mondoy el 25 de julio, Fiesta de Santiago Apóstol, Patrón de las Españas.

Aunque bien comunicada por carretera, llegar a Santa Cruz de Mondoy desde otras localidades coruñesas, sólo y nada menos que para oír Misa Tradicional, no deja de ser un pequeño sacrificio.

Por eso es admirable la presencia constante, domingo tras domingo, de todos aquellos fieles que asisten a estas Misas habitualmente.

Pero asimismo es gratificante contemplar cómo muy frecuentemente -especialmente en verano- asisten católicos de los más diversos países del mundo (así como de otras regiones de España), que las más de las veces están de paso por La Coruña o Galicia y vienen a propósito hasta Mondoy a participar en la Misa de siempre. La misma que oyen en sus lejanos países de origen o residencia.

Muchas familias, con sus jóvenes hijos, llenan el templo de Santa Cruz, demostrando que el Santo Sacrificio del altar celebrado conforme al rito de San Pío V no es cosa de ancianos nostálgicos, individuos extraños, doctos en latín o ritualistas maniáticos.

¡Qué maravilla que personas de toda nación, edad y condición social puedan rendir juntos a Dios el culto público a Él debido!

¿Cuántos de estos visitantes extranjeros, por no conocer la existencia del rito Tradicional en Santa Cruz de Mondoy o venirles mal el lugar o la hora, se quedarán sin poder oír Misa o conformándose con asistir impasibles a unas celebraciones eucarísticas en un idioma y con unas ceremonias que no entienden?

¡Qué bueno sería que en las localidades importantes hubiese algún templo en el que se ofreciese a turistas, emigrantes y propios del lugar la posibilidad de oír Misa Tradicional!

Oremos para que algún buen párroco se anime.

No hay comentarios: