jueves, 30 de julio de 2009

La Pontificia comisión Ecclesia Dei vuelve a aclarar lo de siempre



La Pontifica comisión Eclessia Dei en respuesta a una serie de consultas de un fiel laico del Brasil vuelve a aclarar lo que ha sido reiterativamente clarificado durante los dos últimos años. La consulta dirigida a la Pontificia comisión consta de los siguientes puntos.
1 – Tras la entrada en vigor del Motu Proprio "Summorum Pontificum", ¿es necesario el permiso del Obispo Diocesano para que algún sacerdote pueda celebrar la Misa Gregoriana?
2 – Los fieles deben dominar la lengua latina para poder asistir a la Misa Gregoriana? O bastaría un folleto del misal en formato bilingüe (Latín-Portugués) ?
3 – Un grupo pequeño de fieles (por ejemplo, ocho personas), aún siendo estable, ¿es insuficiente para que sea celebrada la Misa en la forma extraordinaria?
4 – ¿El Obispo diocesano debe cooperar para que el pedido de la Misa gregoriana hecho por un grupo estable de fiees sea realizado?
5 – ¿Los fieles que no forman parte del grupo estable o de la parroquia pueden asistir a la Misa gregoriana?
6 – ¿Pueden realizarse matrimonios en la forma extraordinaria del Rito Romano?
7 – Con la publicación del Motu Proprio "Summorum Pontificum", ¿el Papa Benedicto XVI desea que la Misa gregoriana sea ampliamente ofrecida en las Diócesis?
8 –¿ El Santo Padre desea que la enseñanza del Latín vuelva a formar parte del currículo de los seminarios para que los futuros sacerdotes puedan celebrar la Misa en lengua latina?
9 – ¿Los Obispos diocesanos deben seguir las orientaciones de la Comisión Pontificia Ecclesia De sobre la aplicación del Motu Proprio "Summorum Pontificum", pudiendo darse el caso de que el Nuncio Apostólico en el Brasil pueda, hipotéticamente, emitir opinión contraria?

1 comentario:

Summorum pontificum en Mèxico dijo...

Pedro Rodrìguez Ocampo.
Mèxico

Unido al Papa y a la Una Voce internacional.