viernes, 30 de enero de 2009

"ROMA NOS QUIERE REALMENTE BIEN" (Monseñor Fellay. Superior de la FSSPX)


Monseñor Fellay saludando afectusomente al Santo Padre Benedicto XVI

"EL SANTO PADRE TENÍA UN TONO VERDADERAMENTE DULCE, PATERNAL"

De la entrevista concedida por S.E.R. Monseñor Bernard Fellay, Superior de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, al diario Libero el 25 de enero de 2009.

Nosotros no pedimos más que claridad. El hecho de que la voluntad del Santo Padre vaya en esta dirección es realmente de gran consuelo. Lo importante es que se entienda que, incluso en los momentos en que hacemos críticas severas, nosotros no estamos nunca contra la Iglesia o contra el papado. ¿Y cómo podríamos estarlo? Debo decir que nunca nos hemos sentido excomulgados, nunca nos hemos sentido cismáticos. Siempre nos hemos sentido parte de la Iglesia

Lo que ha ocurrido ahora no es fruto de una tratativa o de un acuerdo. Es un acto gratuito y unilateral que demuestra que Roma nos quiere realmente bien. Desde la primera audiencia en que me encontré con él, poco después de su elección el Santo Padre tenía un tono dulce, verdaderamente paternal.Todo ha cambiado y eso se lo debemos al Papa. En él se manifiestan, juntos, la conciencia de los tiempos en que vivimos, la firmeza para ponerles remedio y la atención a todos sus hijos.

1 comentario:

Maria dijo...

La verdad es que me parece fascinante la noticia,saber que el S.S Benedicto xvi no se ha cerrado en sus propio mundo y ha escuchado al superior de la Fsspx y esperemos sea para mayor Gloria de Dios,lleguen a un acuerdo completo y tengamos la aprobacion de la Fraternidad .

Archives