martes, 4 de noviembre de 2008

Nuestros amigos de Una Voce Sevilla nos remiten la siguiente invitación y programa:
Estimado amigo:
El próximo sábado 15 de noviembre contaremos en Sevilla con la presencia de Monseñor Gilles Wach, superior del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, que oficiará una Misa Solemne, con canto gregoriano, en la parroquia de San Bernardo de Sevilla, y a continuación pronunciará una interesante conferencia en el cercano Hotel NH Viapol, de la capital.
Se trata de una ocasión especialísima, pues hace más de cuarenta años que en la ciudad de Sevilla no se celebra una Misa Solemne (con diácono y subdiácono) según el Misal de Juan XXIII. Con el reciente Motu Proprio “Summorum Pontificum” de S.S. el Papa Benedicto XVI, el Santo Padre ha abierto la oportunidad para los fieles de conocer y profundizar en estas bellas formas litúrgicas que representan una enorme riqueza de la Iglesia, y que durante tantos cientos de años han sido camino de santidad para generaciones enteras.
La Asociación Una Voce Sevilla, que sirve como instrumento al servicio del Santo Padre expresado en el citado motu proprio, organiza junto con el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote esta solemne celebración, segura de que redundará en el bien de muchas almas y que favorecerá el conocimiento de la tradición litúrgica de la Iglesia entre muchos fieles. Son muchas las partes del mundo en las que ya se están dando cumplidas respuestas a los deseos del Papa, y de Oriente a Occidente prolifera la celebración de Misas según el Misal del Beato Juan XXIII.
Sevilla, dado su relevante e histórico puesto en la Cristiandad, no debe quedarse atrás.
Le invitamos a acudir a tan relevante acontecimiento, y a que difunda este correo electrónico entre sus amigos y familiares. Agradecidos, reciba un cordial saludo en Cristo de Una Voce Sevilla.

No hay comentarios:

Archives