lunes, 3 de noviembre de 2008

MISA TRADICIONAL EN LA ARCHIDIÓCESIS DE OVIEDO


El blog hermano "hoc signo" informa lo siguiente:
"Según ha podido confirmar HOC SIGNO en fuentes de plena solvencia, el Arzobispo de Oviedo, D. Carlos Osoro Sierra, ha dispuesto ya todo lo necesario para atender la petición formulada por un grupo de fieles de Gijón, que solicitó hace unos meses la celebración de la santa Misa según la forma extraordinaria (misal del Beato Juan XXIII), con arreglo a lo dispuesto por el Papa Benedicto XVI en el Motu Proprio “Summorum Pontificum”. Se confirman pues, en todos sus extremos, las previsiones ya adelantadas por nuestro blog sobre esta cuestión.

Según estas fuentes, la forma extraordinaria de la santa Misa se celebrará, por el momento con carácter mensual, en la capilla del convento que las Madres Agustinas Recoletas tienen en la conocida parroquia gijonesa de Somió. Se trata de un bello y noble edificio, de estilo neogótico, construido en el año 1896, con planos del arquitecto diocesano Luis Bellido, en lo que entonces era quinta de recreo o veraneo del Obispo de Oviedo. Allí falleció, en el año de 1904, uno de los más destacados obispos de Oviedo, el asturiano fray Ramón Martínez Vigil. Tras los daños sufridos por su convento en la guerra civil, las Agustinas Recoletas abandonaron el centro urbano de Gijón para establecerse en este edificio, que vienen ocupando desde la década de los años cuarenta del pasado siglo, tras los trabajos de acondicionamiento del mismo realizados bajo la dirección del arquitecto Manuel del Busto.

La misa tradicional se celebrará el último domingo de cada mes, y será oficiada por un sacerdote diocesano, estando previsto que la primera celebración tenga lugar el domingo 30 de noviembre"

No hay comentarios:

Archives